Plenario 4 de Febrero en Las Cañas - Río Negro

El 4 de Febrero se efectuó en el Balneario "Las Cañas" del departamento de Río Negro el plenario anual de CUSA.

El mismo comenzó a las 10:15 hs con la palabra del Presidente de CUSA, Sr. Luis Graña, para luego dar lugar al Tesorero Sr. Enrique Erlatz, quien aprevecho la oportunidad de conmemorar a 2 socios fundadores que ya no están, los señores Mario Prieto de Carmelo y Jorge Arrieta de Mercedes.

Continuando con la jornada el Ing. Agr. Carlos Otaño de INIA, propone efectuar una encuesta informativa de la situación actual de los servicios agrícolas, y cuáles de estos tienen potencial de desarrollar herramientas de agricultura de precisión.

El Sr. Marco Vanzini de la empresa Tucampo.com realiza una presentación de la nueva aplicación web para facilitar la contratación de servicios agropecuarios. 

Por otra parte el Ing. Agr. Ricardo Garbers realiza una presentación sobre la mecanización agricola en la actulidad, efectúa un  breve resumen de lo acontecido en el seminario organizado por el IICA y IFPRI que tuvo lugar el 4 de noviembre de 2016 en Washington DC “Presente y Futuro de la Mecanización Agrícola en América Latina”, al que asistió en compania del Secretario y Tesorero de CUSA, Eduardo Griffin y Enrique Erlatz.

También dejo planteadas varias lineas de trabajo a analizar por la institución.

Luego tomó la palabra el Cr. de CUSA, Manuel López, quien explico que en esta oportunidad los precios sugerido vigentes tuvieron un incremento promedio de 3,8 %.

Este valor se debe a la caída del valor del dólar, aumetos en salarios y en costos productivos.

Para culminar con la jornada se voto el lugar y fecha de la próxima Asamblea, la cual por unanimidad se efectuará el 6 de Agosto en Palmar, lugar donde se fundó la Cámara.

 

 

 

 

Fecha: 
4 de febrero de 2017
Foto: